Devoluciones

El Usuario podrá devolver a COOLWEST, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo 24 horas desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a COOLWEST su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con COOLWEST dentro del plazo concedido de un mes a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que COOLWEST haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 7-10 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, COOLWEST indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera, COOLWEST se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, COOLWEST dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para COOLWEST.

Si por motivos de falta de stock, COOLWEST no pudiera procederse al envío del mismo producto, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que esté disponible de las mismas característica económicas que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 7-10 días hábiles a contar desde la fecha en que COOLWEST confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario resolviera el contrato, COOLWEST llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

COOLWEST informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto. Se informará al Usuario en el momento en que se realiza la devolución del importe.

 

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